Bandas latinas

Detenido el líder de la banda latina 'Forty Two' en Alcorcón

El líder de la banda latina 'Forty Two' daba instrucciones a los integrantes del grupo desde un piso en la localidad madrileña de Alcorcón.

Policía Nacional

Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Tras los apuñalamientos del pasado domingo en una discoteca de Alcorcón se encendieron todas las alarmas. Desde hace algún tiempo, la Policía Nacional de la localidad madrileña de Alcorcón lleva a cabo una investigación sobre las bandas latinas asentadas en el territorio. Según los agentes, esta zona contaba con la presencia de una banda menos conocida denominada los 'Forty Two'(42) y era en esta localidad donde se escondía el líder.

Los miembros de la banda acudían al piso a recibir instrucciones

El pasado mes de diciembre, los agentes de la Policía Nacional a cargo de la investigación contra este tipo de bandas descubrieron qué podrían tener un piso en Alcorcón. Tras la realización de seguimiento a algun miembro de la banda, descubrieron que visitaban de manera regular un piso, probablemente, para recibir instrucciones.

Finalmente, el pasado día 2 de febrero la Policía procedió a la detención del "cabecilla" de la banda acusado de un delito de asociación ilícita. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso a prisión. El líder de los 'Forty Two' tiene 28 años, es procedente de Cabo Verde y contaba con una requisitoria judicial pendiente.

Altercados con bandas latinas

El pasado 30 de diciembre, un joven fue agredido en la estación de cercanías de Las Águilas, en el distrito madrileño de La Latina, supuestamente por pertenecer a una banda rival. Varios jóvenes atacaron al individuo con machetes y provocándole heridas de gravedad por todo el cuerpo.

Tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional se ha logrado identificar a nueve individuos que han sido detenidos. Todos son menores de edad, y a uno de ellos se le acusa de pertenencia a organización criminal, por ser miembro probado de los Dominican Don’t Play.

Publicidad