Violencia callejera

El Ayuntamiento de Madrid convoca a la junta de seguridad tras un trágico fin de semana con 4 apuñalamientos

La violencia entre bandas juveniles se ha saldado con dos muertos, uno de ellos de solo 15 años, y dos heridos muy graves.

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado a la junta de seguridad tras un trágico fin de semana en el que han tenido lugar con cuatro apuñalamientos entre bandas juveniles que se han saldado con dos muertos y dos heridos muy graves.

Las víctimas mortales son dos chicos de 15 y 25 años. La Policía Nacional ya ha detenido a dos personas en relación con el asesinato del individuo de 25 años, ocurrido en el madrileño barrio de Usera.

Agresión entre menores con machete

El primero de los homicidios se produjo a las 22:00 horas del sábado cuando Jaime, un joven de 15 años, fue abordado en el exterior de la discoteca Independance Club, en la calle Atocha 127, donde se celebraba una sesión para menores de 16 años.

La agresión se produjo en la puerta de la discoteca cuando un grupo de ocho jóvenes, con cuchillos y machetes, atacó a Jaime, que recibió un machetazo en el pecho, sin que los agresores hayan sido localizados.

Se da la circunstancia de que todas las agresiones ocurrieron en la misma noche y en el lapso de apenas dos horas. Dos de esos apuñalamientos con machete ocurrieron en el barrio de Parla casi de forma simultánea.

Ayuso, "preocupada" ante el auge de la violencia

En paralelo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que el Gobierno regional colaborará con la Delegación del Gobierno para ver qué está sucediendo en la noche de Madrid que "parece cada vez más insegura", tras las reyertas ocurridas este fin de semana en la capital.

En declaraciones a los medios tras participar en una jornada turística en Aranjuez, Ayuso ha trasladado que el Ejecutivo autonómico lleva tiempo "preocupado" por la seguridad en Madrid y las bandas juveniles, que están provocando "graves incidentes" como los ocurridos este fin de semana, con dos apuñalamientos en los que resultaron dos jóvenes muertos.

Publicidad