Bandas latinas

Detenidos 10 menores durante una reyerta entre bandas latinas que habían quedado para "machetearse"

Los menores miembros de los Dominican Don't Play y los Trinitarios habían quedado a través de las redes sociales para "machetearse" en un parque de Madrid.

Cordón policial en Madrid

Cordón policial en MadridAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Municipal madrileña ha detenido a 10 menores miembros de los Dominican Don't Play y los Trinitarios habían quedado a través de las redes sociales para "machetearse" en un parque de Madrid.

Sobre las siete de la tarde el pasado sábado, un coche de Policía Municipal presenciaba cómo un joven salía corriendo y era perseguido por varios menores que llevaban machetes, cuchillos y palos.

La reyerta se producía en el parque José Couso y Julio Anguita del distrito madrileño de Ciudad Lineal, en ese parque habían quedado a través de las redes sociales para pelarse.

Así fue la intervención policial

Cuando llegaron los agentes, detuvieron allí mismo a 10 menores de edad entre 14 y 16 años. En la intervención, también se incautaron una navaja de un filo de 19 centímetros y siete centímetros de hoja cacha de color verde con un escudo militar, palos y una barra de hierro.

Los detenidos han pasado a disposición del GRUME (el grupo de Menores de la Policía Judicial). Todos ellos admitieron ante la policía su pertenencia a bandas latinas, de los Dominican Don't Play y de los Trinitarios.

Según fuentes policiales, cinco de los menores fueron atendidos por el SAMUR y uno tuvo que ser trasladado al hospital por una herida profunda.

Publicidad