Agresión

El vídeo de la agresión a dos policías nacionales agredidos durante una pelea en La Laguna, Tenerife

Los agentes intervenían en una pelea juvenil cuando dos de ellos recibieron diversos golpes por parte de algunos de los participantes en la reyerta.

Publicidad

La Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias ha denunciado la agresión a dos policías la noche del pasado lunes en una conocida zona de fiesta de La Laguna, en Tenerife, en la que llegan a congregarse hasta 2.000 personas.

Los agentes intervenían en una pelea juvenil cuando dos de ellos recibieron diversos golpes por parte de algunos de los participantes en la reyerta. Muchos de ellos presentaban intoxicación etílica.

Durante las últimas semanas se han sucedido las alteraciones del orden en esas mismas calles, escenario de auténticas batallas campales. La situación ha sido denunciada especialmente pos los vecinos y los empresarios.

Las imágenes han saltado rápidamente a las redes sociales

Además, en la zona se levantaron diez actas de infracción por drogas, una denuncia por positivo en control de alcoholemia, y se produjo una intervención con un menor por tenencia de sustancias estupefacientes, con acta de entrega a su madre.

Desde ASIPOL, afirman que desde que han acabado las restricciones por la pandemia la fiesta ha vuelto a este lugar, conocido como 'el cuadrilátero', en el que se ubican diversos locales de ocio nocturno y que se han ido mejorando los dispositivos policiales que califican como "medianamente suficientes".

En la pelea, en la que participaron unas 30 personas, fueron detenidas 5 de ellas, todas mayores de edad.

Publicidad