Publicidad

Prat de Llobregat

Detenido un joven que escondía droga en parques y se grababa en Tik Tok para captar clientes

Dos jóvenes de el Prat de Llobregat han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se grababan guardando marihuana y hachís en parques y jardines para que sus seguidores localizaran estas sustancias y las consumieran.

Agentes de la Policía local de Málaga, Policía Local del municipio y Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Prat han detenido a dos hombres españoles como presuntos autores de un delito contra la salud pública por esconder droga en parques y grabarse en TikTok para captar clientes. Los jóvenes son vecinos de el Prat de Llobregat y tienen 18 y 25 años.

La investigación se inició a finales de abril por agentes de la comisaría de El Prat de Llobregat y la Policía Local del municipio, y pudo llevarse acabo gracias a un informe de datos extraídos de las redes sociales emitido por un agente de la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Local de Málaga. Se trataba de un usuario de las redes sociales que utilizaba su cuenta para favorecer, facilitar y promover sustancias estupefacientes.

Uno de los jóvenes se grababa guardando marihuana y hachís en parques y jardines de El Prat de Llobregat con la finalidad de que sus seguidores localizaran estas sustancias y las consumieran. Además, pedía que le siguieran en las redes y que cuando los usuarios encontraran las drogas, le dieran 'likes'.

Tenía más de 3.000 seguidores en redes del municipio

En el momento de la intervención de la Policía, tenía más de 3.000 seguidores del municipio. Tras un seguimiento en su perfil de redes sociales, los investigadores certificaron que el joven iba acompañado de otro en el momento que guardaba dichas sustancias en parques y jardines. Durante la investigación averiguaron que este suministro gratuito de marihuana o hachís daba lugar a una interacción de chats abiertos, donde este joven se ofrecía como su vendedor habitual de estupefacientes.

El pasado 29 de abril los investigadores entraron en el domicilio del presunto autor en el barrio de Sant Cosme y realizaron un registro. En el interior se encontraron 115 gramos de marihuana, 75 de hachís y dinero en efectivo. También dos balanzas de precisión y una escopeta de aire comprimido con el cañón y la culata recortados. Las sustancias intervenidas en Prat de Llobregat podrían tener un valor de 1.000 euros, aproximadamente, en el mercado ilegal.

Tras finalizar la intervención se procedió a la detención de los dos acusados de delitos contra la salud pública y por promover, facilitar y favorecer el consumo de sustancias estupefacientes. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Publicidad