Publicidad

EN LA COSTA PORTUGUESA

Desarticulada una organización que introducía cocaína desde Sudamérica vía marítima

Once personas han sido detenidas por traficar con droga desde Sudamérica. Los integrantes introducían cocaína a distintas partes de España a través de buques transoceánicos.

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha desarticulado una organización que introducía cocaína en España a través de cargueros transoceánicos. En total se han detenido a 11 personas de diferentes nacionalidades, que importaban la droga en España desde Sudamérica. Ocho de los detenidos son de nacionalidad ucraniana, uno de nacionalidad georgiana, otro holandesa y otro francesa.

La organización fue intervenida por las fuerzas de seguridad portuguesas a unas 150 millas de la costa lusa y fue trasladada al puerto de Setúbal, en Portugal, donde esperaban los agentes españoles. En el interior de la cubierta superior del buque en el que viajaban se intervinieron 80 fardos de cocaína, un total de 3.300 kilos.

En sus operaciones, los traficantes viajaban desde Sudamérica por aguas internacionales a distintos puntos de la costa española. No se ceñían a un territorio concreto. Una vez cerca de la costa, distribuían la mercancía a embarcaciones más pequeñas.

La operación, que se inició en noviembre de 2017, fue realizada con éxito gracias al intercambio de información entre las fuerzas de seguridad españolas y distintas agencias antidroga, con la cooperación de las autoridades portuguesas.

Publicidad