Publicidad

'OPERACIÓN AGÜELO' | SEIS PERSONAS DETENIDAS

Desarticulan una red que simulaba registros policiales en viviendas para cometer robos

La Guardia Civil ha desarticulado una red que simulaba registros policiales en viviendas para cometer robos. Falsificaban mandamientos judiciales para acceder a los domicilios de sus víctimas. Los agentes han detenido a los cinco integrantes de la banda en las localidades de Murcia, Molina de Segura y Orihuela.

En el marco de la 'operación Agüelo', la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de robos simulando ser inspectores de policía y funcionarios judiciales que realizaban registros domicialiarios o inspecciones en locales, amparados por autorizaciones judiciales falsificadas por la propia organización.

Dos policías locales entre los detenidos
Los agentes han detenido a los cinco integrantes de la banda en las localidades de Murcia, Molina de Segura y Orihuela. Entre los detenidos se encuentran dos policías locales de las localidades de Aledo y Abanilla, en Murcia. Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, usurpación de funciones públicas, falsificación de documento público y robo con intimidación.

En la operación se han realizado cinco registros domiciliarios en los que se han incautado gran cantidad de armas y munición, 12.000 euros en efectivo, documentos públicos falsificados, equipos informáticos y efectos policiales como placas y carnets identificativos, grilletes, rotativos y defensas eléctricas.

Para realizar los registros domiciliarios ilegales se identificaban como inspectores de policía y secretarios judiciales, utilizaban inhibidores de frecuencia, scanners y efectos policiales, así como armamento y munición.

Publicidad