Felipe VI

Desalojan un tramo de la playa de la Barceloneta por la visita del rey Felipe VI

Como medida de seguridad, se ha decidido desalojar el tramo de playa desde el hotel Vela hasta el Club de natación.

Desalojan la playa de la Barceloneta por la visita del rey Felipe VI

Desalojan la playa de la Barceloneta por la visita del rey Felipe VIAntena 3 Noticias

Publicidad

Felipe VI protagoniza hoy su primera visita a Cataluña con el nuevo Govern, aunque su presidente, Pere Aragonés, ha declinado acompañarle. Los restaurantes tienen que cerrar a las 16:30. La zona de playa desalojada va desde el hotel hasta el Club Natación. El parking del hotel Vela, donde se aloja el monarca, también está cerrado desde las 14:00 horas.

Medidas de seguridad

Es el primero de los tres viajes que el rey hará a Barcelona en las próximas 2 semanas. Una visita que coincide con el debate sobre los indultos que prevé conceder el Gobierno a los líderes independentistas catalanes encarcelados y la firma que ha de estampar el jefe del Estado en el decreto que los formalice.

El rey se aloja en uno de los hoteles, cercano a la playa de la Barceloneta. Como medida de seguridad, se ha decidido desalojar la zona de playa cercana al hotel. El parking también permanecerá cerrado. Varios usuarios en redes sociales han avisado de la situación.

Uno de estos usuarios ha sido la periodista y escritora, Pilar Eyre. "Atención: por la presencia del rey están desalojando las playas de la Barceloneta y los restaurantes deberán cerrar a las 4. Esta noche no dejan abrir, incluido el Hotel Vela, donde se aloja SM."

Esta noche, cena

Felipe VI presidirá esta noche la cena de inauguración de la 36 edición de la reunión del Cercle d'Economía junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien se encuentra de visita de Estado en España.

La última vez que el monarca estuvo en Cataluña fue con Sánchez el pasado 5 de marzo para recorrer la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), sin presencia de ningún conseller, como tampoco la hubo cuando visitaron la Zona Franca de la capital catalana en octubre de 2020.

Felipe VI regresará a Barcelona los próximos días 27 y 28 para tomar parte en los actos de apertura del Mobile World Congress, que el pasado año se canceló por la pandemia. El tercer desplazamiento también será a Barcelona el 1 de julio a la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, en compañía de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Publicidad