Congreso de los Diputados

Pablo Casado reprocha a Pedro Sánchez que "no se puede caer más bajo" por los indultos y éste le pide que "arrimen el hombro"

Pablo Casado y Pedro Sánchez han protagonizado un nuevo duro rifirrafe a cuenta de los indultos a los presos del procés en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

Tenso rifirrafe en el Congreso de los Diputados entre Pablo Casado y Pedro Sánchez en el que se han cruzado reproches de casi todos los temas de actualidad: el encuentro-paseo entre el presidente del Gobierno y Joe Biden, las polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso y cómo no los indultos a los presos del procés.

El líder de la oposición ha acusado una vez más a Sánchez de mentir y de carecer de palabra. "Usted ha demostrado que no tiene palabra. Miente siempre, pero ya no engaña a nadie. En España ya lo hemos calado y en el extranjero también".

Además Casado ha reprochado los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo de coalición para defender los indultos a los presos del procés. "Para usted la ley es castigo, el Estado de Derecho es venganza, la Constitución revancha. Para usted dar un golpe al estado es concordia, romper la igualdad de los españoles es convivencia, romper la unidad de España es reencuentro".

La respuesta del presidente vino acompañada de cierto sarcasmo: "Como nos conocemos, ya sé que las buenas noticias para España usted las lamenta y las malas las celebra" en referencia a que Madrid acogerá la próxima cumbre de la OTAN.

Sánchez pidió a Casado que "por una vez" "arrimen el hombro". Además ha esgrimido que su equipo defiende la unidad de España y la Constitución y lo ha hecho comparando lo que hacen ellos desde Moncloa con lo que hizo Mariano Rajoy como presidente.

"Cuando ustedes gobernaban dos referéndum ilegales de independencia, una declaración unilateral de independencia y las leyes de desconexión. Desde que nosotros gobernamos con Unidas Podemos, 0 referéndum de independencia, 0 declaraciones unilaterales de independencia y 0 ilegalidades en el Parlament de Cataluña" ha contestado el presidente.

Pedro Sánchez ha acabado su intervención asegurando que "nosotros no vamos a utilizar la Constitución ni la bandera de España ni la unidad territorial para dividir a los españoles".