90

Publicidad

Coronavirus

Desalojada una fiesta con 82 personas en un pub de Jaén sin mascarillas

La Policía Nacional, junto a otros cuerpos policiales, desalojaron una fiesta con 82 personas en un pub de Jaén. Los Bomberos tuvieron que acudir debido a la negación de dejar entrar a la Policía. Incumplían las medidas de seguridad frente al coronavirus.

En resumen

  • También se desalojó una fiesta con 14 personas en Sevilla

Una fiesta ilegal en un pub de la capital de Jaén ha sido desalojada. En ella participaban 82 personas sin mascarillas y fuera del horario permitido contra el coronavirus. Acudió la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos y la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía.

Las 82 personas fueron identificadas. Los agentes procedieron a levantar actas de infracción por incumplir las restricciones para frenar la pandemia. Estas actas se han levantado por participar en una reunión de más de cuatro personas, por no guardar la distancia de seguridad, por no usar la mascarilla y por la apertura de un local hostelero fuera del horario permitido.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional recibió varias llamadas en las que se alertaba de que un numeroso grupo se encontraba en un establecimiento hostelero. Los acertantes explicaron que los clientes accedían al local por una puerta trasera.

Al acudir a la zona, los participantes "se negaron a abrir la puerta", por lo que los agentes no pudieron acceder al interior. De este modo, tuvieron que intervenir los Bomberos para levantar la persiana metálica del establecimiento.

Desalojadas 14 personas en Sevilla

En Sevilla se han desalojado a 14 personas por realizar una fiesta en una vivienda alquilada de Triana. Además, incumplían las medidas sanitarias del coronavirus para evitar contagios y causaban molestias a los vecinos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:00 horas tras varios avisos de los vecinos a la Policía. Al final, la propietaria del apartamento acudió al piso e interpondrá una denuncia para reclamar los daños ocasionados.

Publicidad