34

Publicidad

COVID-19

Varios brotes de la cepa británica del coronavirus en colegios mayores de Madrid cuyo origen podría ser una fiesta

Sanidad informa de varios brotes de la variante británica de la COVID-19 en varios colegios mayores de la capital cuyo origen podría ser una fiesta celebrada el pasado 6 de febrero

La consejería de Sanidad confirmó este jueves que se han detectado casos de la variante británica del coronavirus en varios colegios mayores de Madrid, cuyo origen podría ser una fiesta celebrada el pasado seis de febrero en el barrio de Moncloa, a la que acudieron varios estudiantes del Colegio Mayor Guadalupe y de otras residencias de la capital.

"Tenemos detectados casos sospechosos de la variante B.1.1.7 (británica)de la variante B.1.1.7 (británica) en varios afectados", apuntó la consejería.

"Todos los colegios están en continua investigación epidemiológica y los datos de casos y de las cuarentenas son cambiantes día a día", agregó.

58 brotes desde el inicio del curso escolar

La consejería de Sanidad, además, explicó que desde el inicio del curso escolar se han notificado 58 brotes con al menos 1.150 casos y 2.152 contactos.

"En la última semana se han notificado seis nuevos brotes en colegios mayores /residencias de estudiantes. Y tenemos al menos 11 brotes activos", agregó el departamento de Salud.

"El de mayor magnitud es el de Nuestra Señora de Guadalupe, con 44 casos en la actualidad. El resto tienen una media de 15 casos (uno sólo tiene 4 casos). Los casos en cuarentena son variables, dependiendo del tamaño de los colegios/residencias y las relaciones entre los colegiales /estudiantes".

[[H3:La UAB confina la Vila Universitària]]

Por su parte, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) confinó a todos los residentes de la Vila Universitària, residencia universitaria en la que se detectó un brote de coronavirus. Según datos del propio centro educativo, habría al menos 24 contagios y una veintena más de estudiantes está pendiente del resultado del test PCR.

La UAB agregó que entre hoy y mañana se llevará a cabo un "cribaje masivo" a todos los residentes de la residencia.