Avión volando

Publicidad

LA JUEZ NO VE "ÁNIMO CRIMINAL"

Dejan en libertad al detenido en un avión por quebrantar la prohibición de comunicarse con su ex

El hombre mandó un mensaje a su expareja diciéndole que se iba un mes a Colombia para "recapacitar" sobre su decisión, motivo por el que la mujer le denunció, asegurando que había quebrantado la prohibición de comunicarse con ella.

La titular del Juzgado de Violencia de Género número 9 ha dejado en libertad al hombre que fue detenido en el interior de un avión con rumbo a Colombia por quebrantar la prohibición de comunicarse con su expareja, al entender que en esa acción no existió ánimo criminal que justifique mandarle a prisión.

Según han informado fuentes jurídicas la magistrada tomó esa decisión después de que la Fiscalía no solicitara la privación de libertad porque consideró, al igual que la juez, que el hombre envió un mensaje a su ex diciéndole que se iba un mes a Colombia, país de origen de ambos, "a recapacitar" sobre su relación.

La mujer decidió entonces denunciar al hombre por quebrantar con este mensaje la prohibición de comunicarse con ella, por lo que fue detenido, si bien la juez, tras tomarle declaración, entendió que no pretendía ni evadir la acción de la justicia ni tenía "ánimo criminal".

Sobre el hombre hay abierto judicialmente un procedimiento sobre violencia de género en el juzgado número uno de Madrid y dos medidas cautelares impuestas: una orden de alejamiento a menos de un kilómetro y la prohibición de comunicarse con su expareja.

Publicidad