Imagen de un agente de la Policía Nacional

Publicidad

por violencia machista y quebrantamiento de condena

Detienen por violencia machista a un hombre que estaba a punto de fugarse en un avión a Colombia

La Policía se puso en alerta después de que la víctima alertara de que el ahora detenido le había enviado una fotografía desde el aeropuerto.

La Policía Nacional ha detenido en el interior de un avión que iba a despegar desde Madrid con destino a Colombia a un hombre por violencia machista y tener en vigor una orden de protección de alejamiento de riesgo extremo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el detenido, de nacionalidad española, está acusado de un delito de violencia machista y de quebrantamiento de condena, al intentar fugarse de España con destino a Colombia.

La víctima le había denunciado en dependencias de Policía Nacional y se dispuso una orden de protección ya que la valoración de riesgo era extrema.

El ahora detenido se puso en alerta cuando los agentes fueron a buscarle a su domicilio para proceder a su detención, por lo que decidió huir en un avión a Cali (Colombia). Fue la propia víctima quien, al recibir una foto mandada por el agresor desde el aeropuerto, alertó a los policías del hecho.

De este modo, agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo de Madrid-Barajas, tras recibir la comunicación, accedieron al interior del avión, y le detuvieron ya en su asiento. El arrestado cuenta con antecedentes por hechos similares, así como por otros delitos.

Publicidad