DANA

Angustioso rescate a un niño entre decenas de coches apilados por las inundaciones en Toledo

La DANA se cobra un terrible susto en Toledo. Así se han vivido los momentos de tensión cuando los bomberos trataban de rescatar a un menor que se encontraba atrapado en un automóvil que se sumergía en un charco de barro generado por las inundaciones.

Publicidad

Momentos verdaderamente angustiosos los que se han vivido durante la tarde de este miércoles en Toledo. Las fuertes tormentas registradas esta madrugada en la ciudad han provocado grandes destrozos en diferentes puntos de sus calles, entre los que se encuentra una gran riada artificial que arrastró decenas de coches a su paso. A algunas personas no les daba tiempo a salir y los bomberos han tenido que rescatar a un menor y a su familia de uno de los coches que se había quedado atrapado en el barro.

Ante los gritos del menor, varios vecinos alertaban de lo sucedido y los equipos de rescate, con el agua casi hasta cuello, trataban de salvar al pequeño. Lagrimas ante la angustiosa escena que, por suerte, se ha quedado en un terrible susto. Tal y cómo puedes ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, los bomberos no encontraban la forma de hacer salir al niño a la vez que el coche se hundía bajo el barro.

Otras personas, también atrapadas en sus vehículos o que se habían acercado hasta la zona afectada, se unieron a las labores de rescate. Entre todos, consiguen sacar al pequeño y la tensión se relaja. El niño está a salvo.

Ahora, los bomberos siguen tratando de limpiar los destrozos, aunque el agua no amaina y la situación se podría complicar esta noche.

Decenas de coches apilados

Decenas de vecinos toledanos se han llevado las manos a la cabeza esta miércoles por la mañana cuando han visto lo que ha provocado las fuertes tormentas registradas durante la madrugada por la DANA que pasa por España. Y no es para menos porque, cuando han ido a recoger sus coches del lugar donde lo habían aparcado por la noche, no estaban - ni por asomo- en el mismo punto, sino más bien apilados unos con otros.

Los centímetros de agua acumulada llega a las rodillas de todo el que se acerca con la esperanza de que su coche no se encuentre entre los afectados, pero son más las penas que las alegrías. La DANA no da un respiro a Toledo y la localidad ya vive el primer encuentro de fuertes lluvias acompañadas ráfagas de viento intenso.

Destrozos en buena parte de la ciudad

La carretera nacional que une la ciudad de Toledo con el barrio de Santa María de Benquerencia, la N-400, se ha convertido en una verdadera riada que se llevaba todo por delante. Incluso, algunos ocupantes de los vehículos que en ese momento circulaban por la carretera, han tenido que salir a nado para evitar ser arrastrados por la fuerza de la corriente.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, junto al suboficial del Parque de Bomberos, Jesús Álvarez, y el subinspector de Policía, Antonio Sánchez, han desgranado este miércoles por la mañana los daños que han causado las tormentas en Toledo desde las 21:00 horas del martes hasta hoy.

Ocho viviendas han tenido que ser intervenidas, aunque no se han tenido que lamentar daños personales, así como la caída de cinco árboles y la inundación de la estación de autobús. Además, se ha cortado el tráfico en varias calles por la acumulación de agua o la caída de ramas así como arena o piedra. Tampoco se han librado más de dos decenas de garajes o sótanos y se han tenido que realizar intervenciones, especialmente, en las balsas de Toledo.

Ya se venía advirtiendo que, a partir de este miércoles y al menos hasta mañana jueves, casi toda España viviría momentos como el que están ya comprobando en varios puntos de la península: Madrid, Castilla y León, Argón… Son solo algunas de las comunidades por las que la DANA ya se ha dejado ver para arrancar este mes de septiembre.

Publicidad