Crisis migratoria Ceuta

Cruz Roja cuenta que Luna, la joven que consoló a un inmigrante en Ceuta, está "abrumada" por la repercusión, "es nuestro trabajo"

Isa Brasero Espinosa, responsable de Comunicación de Cruz Roja, asegura que la joven que consoló a un inmigrante en Ceuta está "abrumada" porque no se espera que la imagen fuera a tener tanta repercusión y aseguran que ese es "nuestro trabajo diario".

Publicidad

La responsable de comunicación de Cruz Roja, Isabel Brasero, asegura que Luna, la joven que consoló a un inmigrante en Ceuta, está "bastante abrumada" y ha tenido que cerrar las redes por el "aluvión de críticas" recibidas.

Brasero explica que la joven "no esperaba que la imagen fuera a tener tanta repercusión porque ese es nuestro trabajo diario y es lo que hacemos muchas más veces al cabo del año de otras embarcaciones o de otros saltos masivos o de personas que llegan y le atendemos".

"Luna ha cerrado las redes sociales por ese aluvión de críticas que ha recibido, se encuentra bastante mal porque si después de realizar su trabajo como mejor sabe tiene que ver todas las críticas, es bastante desolador", afirma la responsables de comunicación, Isa Brasero, quién asegura que "hay muchas Lunas en Cruz Roja porque ese es nuestro trabajo y porque no sabemos hacerlo de otra manera"

Situación de Ceuta

La situación que vivimos desde el pasado domingo es una "jornada muy intensa, no solo de trabajo, sino emocionalmente", explica Isabel Brasero.

"Hemos vivido situaciones desbordantes de asaltos masivos a la valla, situaciones de llegada en embarcaciones pero nunca una situación en la que hubieran entrado tantas personas a nado en tan poco tiempo", cuenta.

También explica que ahora mismo la situación en Ceuta se ha tranquilizado, "debido a que ayer se blindó esa frontera de Marruecos por la parte de ellos", ahora parece que "lo complicado está en Castillejos, en Marruecos".

La responsables de comunicación cuenta que cuando los marroquíes llegaban a Ceuta, "muchos se volvían voluntariamente porque no era lo que le había prometido".