Disneyland

Críticas a Disneyland por mostrar el "beso no consensuado" del príncipe a Blancanieves

Las críticas al beso han despertado, a su vez, la indignación de quienes piensan que se está llevando demasiado lejos la cultura de la cancelación.

El beso de 'Blancanieves y los siete enanitos'

El beso de 'Blancanieves y los siete enanitos'Disney

Publicidad

La nueva atracción de Blancanieves del parque temático Disneyland Resort, ubicado en Estados Unidos, ha recibido numerosas críticas por parte de los usuarios debido al final del recorrido, donde se muestra un beso no consensuado. En concreto el que le da el príncipe a Blancanieves.

Así, tanto internautas como turistas han querido recordar al parque Disneyland que no es correcto besar a las personas inconscientes.

Las quejas se basan en que los usuarios consideran que la atracción Snow White's Scary Adventures (Las aterradoras aventuras de Blancanieves) debería haberse actualizado a las normas sociales que imperan en el siglo XXI, puesto que en la década de 1930, cuando se estrenó la cinta animada, no se hablaba de temas como el acoso sexual o los besos no consensuados.

Justificar un abuso

Los críticos del portal SFGate, Katie Dowd y Julie Tremaine, argumentaron que la atracción de Blancanieves justifica un abuso con el respaldo del amor romántico: "¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?".

Por el mismo motivo, consideran que no hay pretextos para que, en pleno 2021, se repliquen escenas en las que enseñan a los niños a besar sin que se establezca que ambas partes deseen participar.

Las críticas de los expertos provocaron indignación entre algunos usuarios, que los criticaron por llevar la cultura de la cancelación demasiado lejos.