Asesinato Samuel

La crítica de los amigos de Samuel: "Una cosa es que haya sido una agresión homófoba y otra es que se haga una guerra"

Sandra ha leído en Antena 3 una emotiva carta con la que los amigos de Samuel, el joven asesinado en A Coruña, quieren recordarlo. "Te necesitamos en nuestra vida, dejaste un hueco en nuestro corazón".

Publicidad

Sandra, una amiga de Samuel, el joven asesinado en A Coruña, ha rechazado la politización que se ha hecho de este crimen que muchos piden investigar como una agresión homófoba.

"No queremos que se use su nombre en una batalla política. Lo que queremos es justicia" dice en Antena 3 Sandra. Además, añade: "una cosa es que haya sido una agresión homófoba y otra es que se esté haciendo una guerra".

Sandra reconoce que sus amigos "estamos impactados" y que todavía "no se creen" lo que ha ocurrido.

La joven ha compartido una carta con la que los amigos de Samuel quieren despedirlo y recordarlo tal y como era "el mejor amigo de todos".

"De todas las personas eres el carismático, el risueño, el que nunca se rendía ante nada. Eres el pilar fundamental del grupo y el mejor amigo de todos. Eres la clase de persona que llega a tu vida como un huracán cargado de energía, eres de esas personas a las que parece que conoces de toda la vida.

Samuel siempre estaba en las buenas y sobre todo en las malas. Nos reñía cuando hacíamos algo mal nos hacia ver los errores y a la vez nos ayudaba con ellos".

La voz de Sandra se quiebra cuando intenta explicar "el dolor al pensar que no podemos volver a verte más". La carta termina con un sentido "te necesitamos en nuestra vida" porque dicen "dejaste un hueco en nuestro corazón. Teníamos mucho que vivir, ¡te queremos, hermano!".

Apelando a la "discreción" que caracterizaba a Samuel, Sandra se ha limitado a decir que sus amigos "sabían todo" y añadió "nunca quiso exponerse".

Todas las vías de la investigación abierta

Los amigos defienden que se trata de una agresión homófoba pero este dato no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades que se limitan a decir que todas las vías de investigación se mantienen abiertas.

Todavía no hay detenciones se han realizado las primeras identificaciones y se ha tomado declaración a testigos de la agresión. Según la Delegación del Gobierno, "no se descarta ninguna de las vías pero no se confirma ni se desmiente que se trate de un crimen homófobo.