Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy martes 24 de agosto de 2020

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: Mapa de contagios en España y el mundo hoy jueves 30 de julio de 2020

El mundo sigue a la espera de una vacuna que frene los contagios y los fallecidos causados por el coronavirus. La OMS reporta ya 16,5 millones de casos y 656.127 fallecidos. En España, se ha registrado la cifra más alta de contagios desde el 2 de mayo.

Los casos globales de coronavirus han superado los 16,5 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 656.127, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos datos continuarán ascendiendo hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus que, poco a poco, parece estar cada vez más cerca: la vacuna de Moderna ha informado que esta "induce una robusta respuesta inmunológica" en primates. Asimismo, Rusia ha anunciado que será el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus y lo hará en agosto.

El pasado miércoles se registraron 215.127 positivos nuevos, una cifra algo menor que las registradas en la última semana, y la mayoría de ellos en Estados Unidos, el país del mundo con más casos: allí ya se han superado los 150.000 fallecidos por coronavirus, un 22,6 % del total de muertes en el mundo. El recuento diario de fallecidos el pasado miércoles se situó en 5.274, de acuerdo a las estadísticas globales que recopila la OMS.

España registra la cifra más alta de contagios desde el 2 de mayo

El Ministerio de Sanidad ha notificado 1.153 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios desde el pasado 2 de mayo. En algunas comunidades autónomas se han disparado los contagios, algo que preocupa a Sanidad. La cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia de 282.641, mientras que los fallecidos totales son 28.441, con nueve muertes más en los últimos 7 días.

Sanidad pone el foco en las reuniones con la familia y los amigos ya que muchos rebrotes se están generando por estos contactos sociales. Estos rebrotes han provocado que algunos lugares retrocedan a alguna fase anterior de la desescalada, como Totana (Murcia), mientras que otros, como Lleida, vuelven a la 'normalidad'.