25.002500

Publicidad

Coronavirus

Rusia será el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus en agosto

Rusia ha anunciado el inicio de los ensayos médicos de una segunda vacuna desarrollada por el instituto de virología de Moscú. Si se aprobara en el mes de agosto, se convertiría en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus.

En resumen

  • Se aplicará en 100 voluntarios con edades entre 18 y 60 años

Después de completar con éxito la primera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus, Rusia anuncia el inicio de los ensayos médicos de una segunda vacuna desarrollada por el instituto de virología de Moscú.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa manifestaban: "Los resultados de los análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna". Los voluntarios fueron vacunados el pasado 23 de junio y el próximo 4 de agosto les realizarán una serie de análisis de control para confirmar los resultados.

Vacuna rusa contra el coronavirus

La vacuna se aplicará a 100 voluntarios con edades entre 18 y 60 años. El Kremlin está probando con dos vacunas realizadas con diferentes compuestos y una de ellas podría aprobarse en el próximo mes de agosto.

Si finalmente Rusia diera el visto bueno, se convertiría en el primer país en aprobar la ansiada vacuna contra el coronavirus.

Fase final de los ensayos clínicos

Reino Unido, Estados Unidos y China son los tres países que por el momento han pasado a la fase final de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus. Estados Unidos ha creado con éxito la vacuna de Moderna, que podría estar lista a principios de noviembre. La empresa farmacéutica ha manifestado que se probará en 30.000 voluntarios para demostrar su efectividad.

Publicidad