130.005167

Publicidad

Coronavirus

El Govern levanta el confinamiento en Lleida y en otros seis municipios afectados por el coronavirus

La ciudad de Lleida y otros seis municipios afectados por las restricciones debido a los rebrotes del coronavirus tendrán un "relajamiento" de las restricciones de movilidad.

El Govern levanta el confinamiento en la ciudad de Lleida y en los otros seis municipios afectados por las restricciones impuestas por la Generalitat por la pandemia de coronavirus. La consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado un "relajamiento" de las restricciones de movilidad tras el repunte de los contagios de coronavirus que se había registrado en la zona.

Según ha explicado este miércoles la consellera de Salud, Alba Vergés, se ha demostrado durante estos últimos 15 días que las medidas adoptadas “funcionan” y que, por ello, pueden certificar una “tendencia decreciente” y una “estabilización de la curva epidemiológica”.

No obstante, Vergés ha alertado de que Lleida todavía se sitúa en la fase 4 sobre 5 de riesgo y que “no podemos relajarnos”, ya que “la presión asistencial de los centros sanitarios es muy alta”.

Tras esta relajación de las medidas, los bares y restaurantes podrán abrir de nuevos sus terrazas con la mitad de su aforo, con la distancia de 2 metros entre mesas y con la obligatoriedad de cerrar los locales a medianoche, y el sector comercial también podrá seguir con su actividad con un 50% del aforo, al igual que los equipamientos deportivos y culturales.

Publicidad