140.049500

Publicidad

Coronavirus

¿En qué comunidades autónomas se han disparado los contagios de coronavirus?

La curva de nuevos contagios de coronavirus en España no para de crecer y hay varias comunidades que preocupan mucho a las autoridades sanitarias.

La pandemia de coronavirus en España sigue creciendo día a día y los datos de la enfermedad dibujan una elevada curva de contagios diarios. Los positivos en las últimas 24 horas vuelven a subir por encima de los 900.

Las comunidades autónomas que más hacen crecer esa curva son sobre todo Aragón, con 200 contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, Navarra y Cataluña.

En la Comunidad de Madrid preocupa este dato: en quince días, se han disparado los positivos entre los menores de 40 años. Esta cifra podría indicar que existe un cambio de tendencia.

Aragón sigue siendo la comunidad autónoma que más preocupa, tras sumar 367 contagios nuevos, 327 sólo en Zaragoza. También en ingresos, la tasa de ingresos en Aragón es 20 veces más que en el resto de España.

En Cataluña, suman casi 1.000 contagios y 8 muertos más que ayer, según los últimos datos de la Generalitat. En medio de este repunte el Gobierno de Quim Torra tiene que decidir si levanta las restricciones que impuso en Lleida.

La situación se complica también en otros puntos del mapa, como en la Comunidad Valenciana. Allí se han detectado 48 brotes con 114 nuevos positivos y el ritmo de contagio se ha duplicado en los últimos 14 días, hasta sumar 984 positivos.

Publicidad