Publicidad

DESCENDIENTES DE SAMURÁIS

Coria del Río, un pedacito de Japón en España

Con motivo de la histórica abdicación del emperador japonés, nos vamos a este antiguo enclave samurái para conocer su historia y descubrir cómo los más de 600 descendientes de japoneses, siguen el cambio de era en la tierra del sol naciente.

Japón vive un momento histórico con la primera abdicación imperial en más de 200 años. Una nueva era comienza en el país del sol naciente mientras millones de personas siguen atentos la ceremonia en el país asiático. Con ellos, a miles de kilómetros de distancia, los vecinos del antiguo enclave samurái de Coria del Río, en Sevilla, también viven este momento con especial entusiasmo.

El vínculo de este municipio con la tierra del sol naciente comenzó hace 400 años con el desembarco del samurái Hasekura Tsunenaga a orillas del río Guadalquivir. Se trataba de una expedición diplomática que acabó creando un enclave estratégico en el pueblo. De hecho, más de 600 vecinos descendientes de estos japoneses llevan el apellido de la tierra del sol naciente, haciendo de Coria del Río el municipio con más descendientes de samuráis de España.

Es por esto que los "Japón" siguen de cerca la coronación de Naruhito, quien hace seis años visitó el pueblo sevillano e incluso plantó un cerezo como símbolo de hermanamiento con el país asiático. Para estos descendientes, hoy es un día de alegría, en el que la ilusión de ver a quien conocieron y estrecharon la mano convertirse en emperador, a llevado a muchos a ponerse en contacto con amigos y familiares de Japón y seguir la ceremonia a través de las redes sociales.

También te puede interesar...

El emperador Akihito participa en un ritual sintoísta antes de su abdicación

Los japoneses, indignados por tener 10 días de vacaciones al considerarlos "demasiados"

Publicidad