Pólizas de seguro

Las consultas sobre pólizas de seguros para la vacuna del coronavirus se disparan un 40%

El mayor número de consultas se han producido en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana en la franja de edad entre los 50 y 65 años.

Vacuna contra el coronavirus

Vacuna contra el coronavirusEfe

Publicidad

Según el Consejo General de Mediadores de Seguros, en las últimas semanas se ha observado un aumento del 40% en las consultas sobre pólizas de seguro para la vacuna del coronavirus que puedan cubrir los efectos negativos de la vacuna.

Este gran aumento se debe en gran medida a las secuelas que algunas personas están teniendo en muchos países europeos tras inocularse las vacunas contra el virus. El hecho de que algunos países de la Unión hayan cancelado la vacunación de alguna marca en concreto ha disparado el número de las polizas de seguro.

Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, dónde más consultas se producen

Pese a que son muchas las personas que han realizado la consulta, la franja de edad donde más se ha realizado es la que va desde los 50 hasta los 65 años. Las comunidades autónomas donde más consultas se han producido son en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

"La información contradictoria sobre las vacunas está provocando una situación de incertidumbre que, unida al temor sobre el impacto de la pandemia en el sistema de sanidad público, ha hecho aumentar exponencialmente la contratación de pólizas de salud", aseguran los mediadores.

Debido a la rapidez de fabricación de las vacunas, expertos y farmacias aseguran que puede haber efectos secundarios desconocidos para la salud. Por esta razón, con el fin de garantizar que sus ciudadanos pudieran acceder a la vacuna lo antes posible, el Parlamento Europeo decidió asumir la reparación de estos daños.

El Consejo General de Mediadores ha recordado que la OMS firmó con la aseguradora Chubb un acuerdo, en nombre del Mecanismo COVAX, para poner en marcha un programa de indemnización dirigido a 92 países de economía baja y mediana.