Coronavirus

Conil supera los 1.000 contagios y plantea el cierre perimetral

El aumento exponencial de contagios en las últimas horas pone en riesgo la temporada turística en Conil de la Frontera.

Conil supera la barrera de los 1.000 contagios

Publicidad

Conil de la Frontera registra más de 1.000 contagios este martesy el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Cádiz ya plantea la puesta en marcha de nuevas restricciones. La decisión se tomará este miércoles.

La incidencia bate récords

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 1.045 casos por cada 100.000 habitantes y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz, se debe decretar el cierre perimetral y la clausura de toda actividad no esencial al superarse el límite de los 1.000 contagios en un municipio con más de 5.000 habitantes. Esta medida supondrá un varapalo económico porque el municipio gaditano depende del turismo durante los meses de verano.

Jóvenes saltándose las medidas de seguridad

Los brotes entre jóvenes que aún no están vacunados han propiciado un empeoramiento de la situación epidemiológica. En una grabación difundida por redes sociales se puede apreciar a decenas de jóvenes congregados en una de las calles de Conil tras salir de fiesta. Al grito de "alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos", la mayoría de los participantes no llevan puesta la mascarilla y tampoco respetan la distancia de seguridad.

El propio alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, no ha tardado en mostrar su malestar y rechazo ante estos comportamientos. A través de redes sociales ha mandando un mensaje. "Si es esa la forma que tenéis de divertiros, entonces no sois bienvenidos a Conil".

La Policía Nacional desarticula una de las mayores organizaciones criminales dedicada al tráfico de hachís asentada en España

La Policía Nacional desarticula una de las mayores organizaciones criminales dedicada al tráfico de hachís asentada en España

Se ha detenido a 57 personas, Madrid (45), Guadalajara (2), Burgos (1), Almería (1), Málaga (3) y Valencia (5), por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, falsedad documental y depósito ilícito de municiones, ingresando en prisión 18 de ellas.

Tres nuevos incendios en la provincia de Castellón obligan a confinar el municipio de Sierra Engarcerán

Tres nuevos incendios en la provincia de Castellón obligan a confinar el municipio de Sierra Engarcerán

Tres incendios mantienen en alerta a Castellón, lo que ha obligado a confinar a los vecinos de la Serra d' en Galceran y a desalojar varias masías, mientras la UME se ha incorporado a un amplio dispositivo para frenar el avance del fuego.