Violencia de género

La confesión del presunto asesino de su pareja en El Puerto de Santa María: "He matado al amor de mi vida"

El presunto asesino, una vez detenido y en comisaría, confesó que había matado a su "amor". Tenía antecedentes por violencia de género con otra pareja.

Publicidad

El hombre que presuntamente mató este domingo a su pareja de un disparo en El Puerto de Santa María, en Cádiz, aseguró a la Policía que había matado a su "amor", una vez fue detenido y trasladado a comisaría. El presunto asesino estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias cuando fue detenido.

El crimen ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de este pasado domingo cuando la Policía detuvo al varón por la posesión de un arma de fuego. Los investigadores creen que estaba involucrado en una pelea por el trapicheo de drogas.

La alerta fue dada por los vecinos que escucharon un disparo. En este sentido, los agentes creen que se pudo equivocar de domicilio y disparar contra otro, que resultó ser el suyo propio y que compartía con su pareja a la que mató.

El hombre no tenía licencia de armas y en el momento de su detención llegó a encañonar a los agentes. "He matado al amor de mi vida", relató a los agentes una vez consiguieron reducirle y detenerle.

No había denuncias previas por parte de la mujer fallecida, aunque el nombre del presunto asesino sí que estaba en el sistema VioGén con la alerta inactiva por antecedentes de violencia machista con su expareja con la que tenía dos hijos. La fallecida deja dos hijos huérfanos fruto de una relación anterior.

Además de este hombre, un amigo, que estaba en la vivienda cuando se produjo el disparo y que se marchó sin alertar de lo ocurrido, también ha sido detenido.

Inicio de año negro por violencia machista

Diciembre de 2022 cerró como un mes trágico en materia de violencia machista, lo que llevó a los ministerios de Interior y de Igualdad a activar todas las alarmas. En tan solo 9 días de este 2023, se investigan 4 crímenes de mujeres, tres de ellos a manos presuntamente de sus parejas o exparejas.

Dos hombres mataron este domingo a sus parejas, otro, también el domingo, asesinó a una mujer tras mantener relaciones sexuales con ella. Este lunes 9 de enero, ha amanecido con el asesinato a puñaladas de una mujer y se ha detenido a su expareja como presunto autor de los hechos.

Publicidad