Tenerife

Detenido un hombre por matar a puñaladas a su exmujer en Adeje (Tenerife)

El presunto autor del asesinato ha provocado heridas a uno de sus hijos cuando trataba de defenderla.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por presuntamente asesinar a su exmujer a puñaladas en Adeje, en Tenerife .Uno de los hijos ha sufrido heridas cuando trataba de defender a su madre. El crimen ha ocurrido en la vivienda en la que viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja.

El asesinato ocurrió el domingo. El presunto agresor asestó dos puñaladas a su exmujer con un arma blanca. Uno de los menores intentó defender a su madre y sufrió heridas de carácter leve. Así lo han asegurado fuentes de la investigación a EFE.

Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se está investigando el asesinato como un presunto crimen machista. Cuatro mujeres han sido asesinadas en las últimas 24 horas en España.

Un domingo negro

La muerte de la mujer en Adeje llega tras un domingo negro en violencia machista. Otras tres mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas. Dos mujeres murieron a manos de sus parejas en El Puerto de Santa María (Cádiz) y en Piedrabuena (Ciudad Real). Además, otro hombre fue detenido por matar a otra mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella en Roquetas de Mar (Almería).

El asesinato en Ciudad Real ocurrió sobre las 03:31 horas de la madrugada. La mujer de 24 años volvía a casa después de cenar con sus compañeras del equipo de fútbol. Las autoridades detuvieron a su marido acusado de matarla con un arma blanca. No existían denuncias previas.

Asimismo, la Policía Nacional detuvo a dos hombres por la muerte de la mujer de 46 años en Cádiz. Encontraron el cuerpo sin vida en el interior de una vivienda con heridas de bala. Uno de los detenidos dijo que "había matado a su amor".

La víctima de Roquetas del Mar fue hallada sin vida por las autoridades. Su presunto asesino confesó lo ocurrido el domingo. El hombre está detenido por estrangularla después de haber mantenido relaciones sexuales con ella. No mantenían una relación sentimental y el hombre disponía de antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.

49 mujeres asesinadas en 2022

El año 2022 finalizó con 49 mujeres asesinadas, 11 de ellas en el mes de diciembre. El aumento de asesinatos machistas provocó un llamamiento del ministerio de Igualdad a mejorar la protección de las víctimas y la alarma de Interior.

Publicidad