EL 70% DE LOS ANALFABETOS EN ESPAÑA SON MUJERES

EL 70% DE LOS ANALFABETOS EN ESPAÑA SON MUJERES

Concepción, una anciana que aprende ilusionada a leer y escribir: "Mi madre me dijo que solo estudiaban los varones"

A día de hoy, en España hay más de 700.000 personas analfabetas funcionales. La mayoría, mujeres mayores de 65 años que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela. No aprendieron, pero no perdieron las ganas de aprender. Hemos estado con un grupo de ellas que van a clase.

Un grupo de mujeres mayores se estrena como alumnas en una clase de enseñanzas iniciales, donde aprenden a leer y a escribir.

Concepción parte de cero, es la primera vez que pisa un aula y solo sabe poner su firma. "Tengo que pedirles a mis vecinos que me lean las cartas", explica.

Ella no tuvo la oportunidad de estudiar porque su madre le dijo "que solo estudiaban los varones". Su compañera de pupitre, Leonor, recuerda también los tiempos dfíciles que le tocó vivir. Ahora a sus 84 años coge papel y lápiz porque nunca es tarde para aprender.

En España hay casi 700.000 personas analfabetas y el 70% de ellas son mujeres. También sacan tiempo para hacer gimnasia, por lo que entrenan cuerpo y mente.

antena3.com | | 17/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.