Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Las comunidades retoman la vacunación masiva tras una ralentización por la Semana Santa

En estos días festivos ha descendido el ritmo de vacunación, a medio gas. El miércoles pasado se pusieron 306.000 dosis, récord, y luego, las comunidades han ido bajando el ritmo hasta las 100.000 vacunas contra el COVID-19 diarias.

En resumen

La curva de la incidencia acumulada por coronavirus continúa subiendo en España. Ahora mismo se sitúa en 163 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, con 11 puntos más que el pasado miércoles, antes de la Semana Santa. Durante estos días festivos ha descendido el ritmo de vacunación en las comunidades autónomas. Esta semana, las comunidades tratan de retomar las vacunaciones masivas.

Vacunaciones masivas

Larguísimas colas en Valencia para recibir la vacuna de AstraZeneca. "La gente, el problema que viene antes y se forman esto" contesta uno de los vacunados frente al SARS-CoV-2. "Pase al puesto 6" se escucha en el centro sanitario. Es el hospital de campaña levantado para pacientes COVID, convertido ahora en un vacunódromo.

"Estaba muy nerviosa. Estaba hablando con el chico y dice 'ya' " comenta esta mujer de 65 años y como en Valladolid también esperan para ser inmunizados de la enfermedad en el centro cultural Miguel Delibes.

En Logroño todo preparado para vacunar contra el COVID-19 a los últimos 7.500 mayores de 80 años. "Vacunar a 200 personas cada hora" explican. En la Comunidad de Madrid se sigue vacunando en grandes espacios como el Wanda Metropolitano o el Hospital Zendal.

Y también se vacuna contra el coronavirus ahora en los centros de salud con las dosis de Pfizer a población de entre 70 y 79 años. Es el momento de pisar el acelerador de la vacuna en España. Es ahora cuando tal y como prometio Sanidad, debe comenzar la vacunación masiva.

Vacunados en verano

La intención del Gobierno es alcanzar el 70% de la población vacunada en verano. Hoy, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha ido más allá. "El 3 de mayo serán 5 millones de compatriotas vacunados con la pauta completa. En la primera semana de junio, 10 millones de españoles. En la semana del 14 de junio, 15 millones.

Pedro Sánchez ha indicado que para la semana del 19 de julio, "queremos que sean 25 millones de personas vacunadas. En total tenemos contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre. Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota podrá ser vacunado en ese periodo".

En Antena 3 Noticias hemos creado el buscador CuentaVacunas para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. Consulta cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en tu región.