Explosión Madrid

Comienza la demolición del edificio de la calle Toledo de Madrid, que durará varios días

Todavía se están investigando las causas del suceso, aunque la primera hipótesis se basa en la concentración de una bolsa de gas en gran cantidad que sería producto de una fuga.

Así será la demolición del edificio de la calle Toledo en Madrid

Publicidad

Tras la explosión de un edificio en la calle Toledo de Madrid el pasado miércoles, hoy viernes, los cuerpos de seguridad continuan investigando cuáles fueron los orígenes de dicha explosión e intentando garantizar la seguridad de los vecinos de la zona.

El incidente provocó 4 muertos y una decena de heridos, y para evitar un derribo natural causado por el suceso, se está llevando acabo una demolición controlada de las plantas superiores del edificio. Esta se hará progresivamente para garantizar tranquilidad y seguridad, por lo que durará varios días.

Por el momento se conoce que el operario que acudió al lugar cuando los sacerdotes olieron el gas no estaba manipulando en ninguna de las siete calderas del edificio, si no que solamente estaba supervisando los radiadores. Se ha abierto la investigación para determinar el porqué del suceso, y por el momento se piensa que se pudo originar el incidente debido a la concentración de una bolsa de gas en gran cantidad, producto de una fuga. Las labores de emergencia se iniciaron el jueves, cuando servicios de emergencia empezaron a retirar los escombros, apoyados por grúas y ciudadanos que intentaban ayudar.

Gas Natural, la empresa suministradora no ha restablecido de momento el abastecimiento de gas a los vecinos de la calle Toledo, ya que está a la espera de confirmar las causas del incidente.

Publicidad