211

Publicidad

Explosión Madrid hoy

Al menos 3 muertos y varios heridos en una explosión en un edificio de Puerta de Toledo (Madrid)

Al menos 3 muertos y varios heridos en la explosión de un edificio en la calle Puerta de Toledo en Madrid. Sigue la última hora de la explosión en Madrid hoy.

En resumen

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en una fuerte explosión en pleno centro de Madrid hoy, que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en la calle Toledo (Puerta de Toledo), junto a una residencia de ancianos. El estallido se ha producido a las 3 de la tarde. Se han registrado al menos tres fallecidos a causa de la explosión y varios heridos, uno de ellos grave por un traumatismo craenoencefálico.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha elevado a tres los fallecidos en la explosión.

Tres varones, uno de ellos un hombre de 85 años y un varón cuya edad no se ha precisado son los fallecidos confirmados por el momento en la explosión que tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas en la calle Toledo de Madrid. Según ha informado Emergencias Madrid, entre los heridos hay un varón 26 años moderado-grave con fractura de tobillo y trauma lumbar que fue trasladado al Hospital de La Paz, otro hombre de 53 años con trauma craneal leve y que fue llevado al Hospital Ramón y Cajal.

Los mayores de la residencia de ancianos que se encuentra junto al edificio donde se produjo la explosión han resultado ilesos y han sido llevados por el Samur Social a otra residencia próxima.

Además, los niños del colegio que está en la zona han resultado ilesos. Almeida ha confirmado que han "caído cascotes en el colegio colindante" a la zona de la explosión y, de momento, no hay constancia de que haya alumnos del centro heridos. Durante esta semana las clases para los alumnos del colegio cercano a la explosión serán on-line, de manera que se pueda evaluar si la estructura del edificio se ha visto dañada.

La explosión que ha afectado minutos antes de las 15 horas de este miércoles a un edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid se ha producido y ha afectado especialmente a las plantas donde vivían varios sacerdotes, han informado fuentes de la investigación.

En el edificio anexo hay un centro, la residencia Los Nogales La Paloma, pero al parecer no ha afectado a ninguno de los 58 usuarios que viven allí. Así se lo ha indicado el presidente del grupo residencial a la Consejería de Políticas Sociales. Los bomberos y servicios de emergencias han ayudado en la evacuación de los ancianos del lugar a bares de la zona como medida preventiva.

También cercano se encuentra el colegio La Salle, pero afortunadamente tampoco hay heridos entre los escolares que allí estaban en sus clases. No obstante, los sanitarios del Samur-Protección Civil están atendiendo a varios heridos en la zona y trasladándoles al hospital, han confirmado una portavoz de Emergencias Madrid.

Comercios, bares y cafeterías del barrio de La Latina han refugiado a los ancianos desalojados de la residencia de mayores cercana a la explosión.