Sequía

Cancelado el Festival Holi Colours en Rincón de la Victoria por la sequía

El Ayuntamiento de la localidad malagueña y la empresa organizadora del evento han anunciado la cancelación de este festival programado para el 20 de agosto.

Cartel del Festival Holi Colours, en el Rincón de la Victoria (Málaga)

Cartel del Festival Holi Colours, en el Rincón de la Victoria (Málaga) Ayuntamiento del Rincón de la Victoria

Publicidad

Cancelado el Festival Holi Colours del Rincón de la Victoria, en Málaga. El motivo, según ha dado a conocer hoy el consistorio de la localidad, la sequía que afecta a numerosos municipios en Andalucía.

Desde la Concejalía de Juventud, encabezada por Antonio José Martín, aseguran que es una decisión meditada y "responsable" teniendo en cuenta el resto de medidas adoptadas en plena temporada estival "ante la problemática de la escasez de agua” que están viviendo en la comarca.

Este evento, conocido a nivel nacional, no podría desarrollarse con normalidad con la adopción de medidas que limitan los recursos hídricos, pues requiere, tal y como explica la propia organización, el uso de agua para distintas actividades. Además, desde el Ayuntamiento subrayan la necesidad del agua "aún más ante las altas temperaturas" previstas para la fecha.

La organización, que aún no ha cancelado la compra de entradas a través de su página web a pesar de la cancelación, procederá a la devolución del importe de las entradas lo antes posible. Para ello, tal y como recoge el comunicado ofrecido por la Concejalía de Juventud, los afectados interesados en recibir el importe abonado deberán solicitarlo a través de una dirección de correo electrónico habilitada: ventasholicoloursoficial@gmail.com. No obstante, señalan que las entradas adquiridas para esta edición serán validas para el próximo festival de 2023, para el que ya se está trabajando de manera conjunta.

¿En qué consiste este evento?

Este festival, apto para todas las edades, tiene una duración aproximada de 7 horas. Comienza con una "carrera de colores" de 2 kilómetros que cuenta con diversas paradas. En ellas, se baila y lanzan tiradas de polvos de colores o cañones de espuma (uno de los motivos de su cancelación).

Tras el fin de esa carrera, el Festival Holi Colours cuenta con actuaciones de diferentes dj's, especializados en reggaeton o música comercial, en las que suelen "llevar a algún famoso 'youtuber' o speaker".

Justo ayer, otro ayuntamiento andaluz, en concreto el de la localidad onubense de Lepe, anunciaba el aplazamiento de este a consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando

Publicidad