Huelva

Heroína en Lepe: una hija de 12 años salva a su padre de morir ahorcado

Las autoridades salvaron la vida a un hombre en Lepe después de que su hija avisara de que se había ahorcado en su casa.

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilArchivo

Publicidad

Una hija de 12 años de la localidad onubense de Lepe se ha convertido en una verdadera heroína tras salvar la vida de su padre. Los hechos ocurrieron en torno a las 18:33 horas del pasado sábado. La chica descubrió que el padre se había ahorcado en una habitación de su casa. Al descubrir la impactante escena, actuó a la perfección u salió a la calle para pedir ayuda.

La hija logro llegar corriendo a la jefatura de la Policía Local, a unos 300 metros de su casa. Finalmente, una acción coordinada entre la Policía local y la Guardia Civil de Lepe logró estabilizar al hombre. La joven accedió al centro policial entre nervios pidiendo ayuda para poder salvar a su padre, si todavía era posible.

Fue entonces cuando las autoridades acudieron a toda prisa a la vivienda, donde encontraron al hombre colgando de una cuerda. Después de bajarle, realizaron maniobras cardiopulmonares mientras acudía al lugar la ambulancia.

La hija logró salvar la vida de su padre

Cuando los sanitarios se personaron en el domicilio, terminaron de reanimar al padre, lo estabilizaron en el lugar y fue trasladado posteriormente al hospital Virgen de la Bella de Lepe. El padre ingresó en el centro hospitalario fuera de peligro gracias al aviso de su hija.

El 024, es el teléfono de Sanidad para la prevención del suicidio. La línea busca ayudar de forma gratuita y anónima a las personas que tengan ideas o planes suicidas, así como a sus familiares. Además, las llamadas no quedan registradas en las facturas telefónicas. La atienden especialistas de emergencias de la Cruz Roja, un equipo multidisciplinar que funciona las 24 horas al día y los siete días de la semana para valorar cada situación.

En 2020 las tentativas aumentaron un 30%, casi 4.000 personas se quitaron la vida ese año y entre 80.000 y 100.000 lo intentaron.

Publicidad