EL INQUILINO DE LA NAVE LLEVABA MESES SIN PAGAR EL ALQUILER

EL INQUILINO DE LA NAVE LLEVABA MESES SIN PAGAR EL ALQUILER

De calzado de un millón de dólares a una plantación marihuana, así ha cambiado la nave alicantina que fabricaba los zapatos más caros del mundo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que tenía 500 plantas de marihuana en la nave de Elda, Alicante, donde hace años se fabricó la famosa "sandalia del millón de dólares" de Stuart Weitzman.

Antena 3 Noticias
  Alicante | 12/05/2019

Una de las fábricas de calzado más caras del mundo estuvo, durante muchos años, en la ciudad alicantina de Elda. Fue en esa fábrica donde nació la famosa "sandalia del millón de dólares", un zapato de Stuart Weitzman confeccionado con 464 diamantes de Cartier, que fue lucida en la gala de los Oscar de Hollywood en 2002.

Hasta 2008 fue una de las fábricas del calzado más lujoso del mundo, propiedad de la familia Gil Esteve-Moltó y que durante tres décadas hizo zapatos exclusivos para la prestigiosa marca Stuart Weitzman.

La obra maestra de esta fábrica fue la sandalia del millón de dólares, el zapato más caro del mundo en 2002. Era una sandalia de tacón de aguja de la talla 38, especialmente diseñada para la actriz mexicana Laura Elena Harring, una de las protagonistas de la cinta 'Mulholland Drive'.

Aretha Franklyn y Whitney Houston han sido otras de las estrellas que han calzado zapatos exclusivos salidos de la antigua fábrica.

Confeccionó calzado desde la década de 1980 hasta que la crisis económica empujó a la quiebra a la empresa. Después de su cierre, la nave fue alquilada a una iglesia evangélica y, más tarde, a un hombre de 37 años que la iba a dedicar a almacenar materiales y herramientas de la construcción por una renta de 600 euros al mes. Sin embargo, lo que la policía ha encontrado en la nave son 500 plantas de marihuana en pleno crecimiento. Además, se decomisaron 54 plafones con bombillas de 600 watios, 54 transformadores, 12 ventiladores, 4 filtros de purificación de aire otros tantos aparatos de aire acondicionado y diversas sustancias para el abono de la marihuana.

El inquilino, que llevaba meses sin pagar el alquiler, fue detenido por la Policía. Antes de su detención, dijo a los agentes que tenía deudas por valor de 47.000 euros y que había llegado a la conclusión de que el mejor modo de afrontarlas era montar un cultivo ilegal.

Buscó en Internet cómo montar la plantación y compró por la web los aparatos necesarios para acondicionar el cultivo, que abastecía mediante un enganche ilegal de la calle.

También te puede interesar...

[[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/noticias/sociedad/sextorsion-policia-nacional-video_201905115cd6871f0cf2535c40d56239.html|||Detienen a 23 personas que utilizaban la técnica de la 'sextorsion': "Si no quieres que tu mujer se entere, 600 euros”]]

Un niño encuentra dos kilos de metanfetamina en la caja de Lego regalada por su madre

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.