MUCHOS PAGABAN POR MIEDO

MUCHOS PAGABAN POR MIEDO

Detienen a 23 personas que utilizaban la técnica de la 'sextorsion': "Si no quieres que tu mujer se entere, 600 euros”

Los denunciantes explican que contactaron con las chica a través de una página web de citas. Tras chatear por allí las mujeres les pedían continuar la conversación por otro teléfono y así concertar una cita. Tras esto, los hombres recibían mensajes en los que se les amenazaba en que si no pagaban una cantidad de dinero ellos o su familia sufrirán algún daño.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 11/05/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los 23 integrantes de una organización criminal dedicada, presuntamente, a cometer delitos de extorsión utilizando como cebo diversos anuncios de contactos sexuales en diferentes páginas web.

Las víctimas recibían amenazas si no abonaban grandes cantidades de dinero, pagos que finalmente hacían por el temor y la vergüenza a que se hiciera público que usaban páginas de citas. Las primeras denuncias fueron interpuestas en el mes de febrero de 2018. Los denunciantes indicaron que habían contactado con las chicas a través de determinados anuncios publicados en páginas web de contactos, siendo embaucados por las chicas para continuar las conversaciones por otro teléfono y así concertar una cita.

Posteriormente, la víctima comenzaba a recibir llamadas telefónicas o mensajes que le exigían dinero por el tiempo que había estado hablando con la chica por la aplicación de mensajería instantánea.

Para persuadirles, los autores amenazaban con acudir a verle en persona o con poner en conocimiento de sus familiares el uso de páginas web para contratar diversos servicios sexuales. En ocasiones, intimidaban asegurando que ejecutarían algún tipo de lesión tanto a la víctima como a sus seres más allegados.

Con el objetivo de incrementar la presión sobre la víctima, en los perfiles de Whatsapp utilizaban imágenes de personas de complexión fuerte y, para dificultar su identificación, utilizaban tarjetas de telefonía dadas de alta con identidades falsas.

Los mensajes que las víctimas recibían contenían frases como: “Me voy a ver obligado a ir a por ti”, “vas a pagar de una forma u otra”, “me duele que voy a tener que joder a tu familia por tu culpa” o “si sigues mis pasos, si no quieres que tu mujer ni nadie se entere: seiscientos euros”.

Por ello, las víctimas realizaban grandes desembolsos de dinero en diversas cuentas bancarias. Realizados los pagos en las cuentas que la organización controlaba, el dinero era extraído por personas que se llevaban una comisión por dar de alta las cuentas a su nombre y por realizar las extracciones.

Tras diversas gestiones, los agentes obtuvieron las filiaciones tanto de las víctimas como de los titulares de las mencionadas cuentas e identificaron a aquellas personas que, sin ser titulares de las cuentas bancarias, realizaban operaciones de extracción del dinero obtenido. Con la operación se han esclarecido un total de 80 denuncias interpuestas en 24 provincias distintas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.