Agresión a dos policías locales en León

Publicidad

Agresión

Brutal paliza de 15 personas a dos policías locales en León

Los agresores huyeron antes de que llegaran más patrullas. Los policías tuvieron que pasar la noche en el hospital y la Policía Nacional ha abierto una investigación.

La Policía Nacional investiga la agresión de un grupo de unas quince personas a dos agentes de Policía Local en León durante la madrugada del viernes.

Los agentes se acercaron hasta el lugar donde se producía la reunión y comenzaron a recibir insultos. Acto seguido los policías comenzaron a ser brutalmente agredidos, tal y como informaron fuentes municipales.

Una vez en el suelo siguieron recibiendo golpes hasta rozar la inconsciencia uno de ellos. Llegaron patrullas de refuerzo de la Policía Nacional pero los agresores ya habían huido. La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los culpables de la agresión.

Francisco Igea ha condenado lo ocurrido. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha publicado un tuit en el que describe la agresión como "salvaje y cobarde", muestra su apoyo a las Fuerzas de Seguridad y deja un mensaje: "No es tolerable y no lo toleraremos".

Los agentes podrían haberse acercado hasta el grupo de personas para supervisar si se cumplían las medidas ante el coronavirus, ya que algunas fuentes aseguran que los agresores no llevaban mascarilla. Castilla y León sigue decretando nuevas medidas ante la pandemia, como la obligación de los padres de firmar una declaración responsable para la vuelta al cole.

Publicidad