69.994500

Publicidad

Coronavirus

Castilla y León obligará a los padres a firmar una declaración responsable en la vuelta al cole

El Gobierno y las comunidades autónomas apelan a la responsabilidad de los padres para una vuelta al cole segura el próximo mes de septiembre por el coronavirus.

La vuelta al cole se acerca y ya hay un acuerdo entre Educación, Sanidad y las comunidades autónomas para regular cómo será el regreso a las aulas el próximo mes de septiembre. El Gobierno anunció el pasado jueves las medidas para la vuelta al cole por el coronavirus, entre las que destacan clases presenciales al menos hasta segundo de ESO y mascarillas desde los seis años.

A pesar de ello, los padres se preguntan, ¿cómo se puede hacer una vuelta al cole segura? El Gobierno y las comunidades autónomas ya han puesto en marcha algunas medidas pero advierten de que no servirán de nada si los padres no colaboran.

Se apela a la responsabilidad de los padres, de hecho, en Castilla y León los padres tendrán que firmar una declaración responsable en la que se comprometen a llevar a sus hijos al colegio sin síntomas de coronavirus. Esta decisión ha sido tomada porque no se realizarán controles de temperatura para evitar aglomeraciones.

¿Qué va a pasar con la educación física?

No hay un protocolo establecido con respecto a la educación física. Los psicólogos advierten de que esta actividad es clave para los niños, tanto para su desarrollo físico como para su bienestar emocional: "Está muy estudiado los beneficios que tiene el juego, tanto el juego tradicional como el deporte y los juegos que implican movimiento. Por eso es muy importante fomentar que los niños hagan deporte, que los niños se muevan", afirma la psicóloga, Silvia Álava.