Agresión sexual

Badalona se personará como acusación popular en la agresión sexual grupal a una niña de 13 años

En un pleno extraordinario celebrado este jueves han condenado las agresiones sexuales y han pedido a la Generalitat más implicación en algunos barrios de Badalona, como Sant Roque.

Pleno del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona)

Pleno del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona)EFE

Publicidad

Badalona busca soluciones ante la oleada de violaciones a menores que se están produciendo últimamente en la ciudad. La última de ellas tuvo lugar el pasado sábado y la víctima fue una niña de 13 años. Según explicó la propia afectada, una manada de ocho chicos la agredieron sexualmente en un solar cerca de la playa.

El consistorio se personará como acusación popular en este caso. Lo ha anunciado la concejala de feminismo e igualdad, Aïda Llauradó, en un pleno extraordinario que se ha celebrado durante la mañana de este jueves.

El pleno, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, ha mostrado por unanimidad el apoyo a la menor agredida, su familia y su entorno más cercano. Además, les ha ofrecido ayuda en lo que necesiten.

"Condenamos todas las formas y tipos de violencias machistas" ha sido la declaración aprobada en dicho pleno.

El quinto caso en lo que va de año

El sábado pasado, una niña de 13 años fue violada por una manada de ocho chicos en Badalona. De los ocho, cuatro son menores de 14 años, lo que los convierte en inimputables.

Esta es ya el quinto caso en lo que va de 2023 en la ciudad barcelonesa en el que la víctima es menor de edad. El primero de estos sucesos, y que hizo saltar las alarmas, fue el que sufrió una niña de once años: fue violada por varios menores en el centro comercial Magic Badalona.

Piden más recursos a la Generalitat

Antes de la declaración institucional, el Ayuntamiento también se ha reunido de urgencia con la Generalitat y con varios cuerpos policiales. El todavía concejal de Serveis Socials de Badalona, David Torrents, ha emplazado al Gobierno catalán a implicarse más en la ciudad.

Torrents ha advertido que se ha detectado un aumento de actitudes machistas en los chicos cada vez más jóvenes.

"En Badalona están los cuatro barrios más pobres de Cataluña, barrios con mucha exclusión social y un elevado absentismo escolar. Necesitamos que la Generalitat trabaje para tener más recursos en estas zonas", ha añadido Torrents.

En la tarde de este jueves, a las 19 horas, la plaza del Ayuntamiento de Badalona acogerá una concentración convocada por la asociación de víctimas de las violaciones en la ciudad.

Publicidad