Granizada

Una fuerte granizada cubre Móstoles con un gran manto de hielo

Móstoles, Leganés o Alcorcón son algunos de los municipios más afectados por la fuerte granizada de este lunes.

Fuerte granizada en el sur de Madrid

Publicidad

Mayo comienza sin dar tregua al tiempo. Hoy, una fuerte granizada ha caído en Móstoles y en todo el corredor Sur de Madrid. La rapidez con la que ha caído el granizo ha provocado que en sólo 20 minutos el suelo haya quedado totalmente cubierto de hielo.

El Servicio de Emergencias 112 ya había avisado de estos fenómenos primaverales para hoy. Aunque advierte que esta situación se prolongará por la tarde en toda la Comunidad de Madrid, especialmente en zonas como Alcorcón o Leganés.

Espectacular tormenta de lluvia y granizo

Calles cubiertas con una capa de hielo y lluvia, carreteras prácticamente intransitables y graves inundaciones en túneles y garajes, así se ha levantado este lunes Madrid. La tormenta, que ha coincidido con la operación retorno del Puente de Mayo, ha ocasionado numerosas retenciones en la A-5, a su paso por Móstoles y Alcorcón.

Comunidades en alerta

Debido a esta inestabilidad atmosférica, durante los primeros días de la semana se esperan precipitaciones generalizadas, más abundantes en la mitad este peninsular. Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto varias comunidades en alerta. En nivel naranja por lluvias y tormentas generalizadas lo está la Comunidad Valenciana, mientras que Aragón, parte de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería se mantendrán este lunes en nivel amarillo por chubascos y vientos localmente fuertes.

Publicidad

César Gonzalo

Llega el pico de la ola de calor, y después, un abrupto descenso térmico: Los detalles del respiro, con César Gonzalo

Salvo el extremo norte y Canarias, el resto se encuentra en aviso por altas temperaturas. Entramos en lo peor de esta ola de calor, hoy en el interior, y mañana en el Mediterráneo. Se mantiene la probabilidad de tormentas en el este, acompañadas de rachas de viento muy fuertes y granizadas. En el resto se mantendrá el tiempo estable.

Roberto Brasero

Roberto Brasero alerta del peor día de la ola de calor: "Podríamos alcanzar los 45º"

Corta y concentrada en el este de España va a ser esta tercera ola de calor que tenemos en marcha. Mañana hará más calor y el jueves subirán mucho en el área mediterránea. Pero el fin de semana, y esta es la auténtica novedad, ¡nos traerá un respiro!