Publicidad

ENCONTRADO EN UN VERTEDERO

La autopsia de Johan David podría confirmar que sufrió malos tratos y malnutrición

La autopsia de Johan David, cuyo cuerpo fue encontrado en un vertedero de Valencia, no está arrojando datos definitivos. Según el informe preliminar de la autopsia no se puede asegurar como murió el niño y por lo tanto no se puede distinguir entre accidente y homicidio. Lo sorprendente es que la autopsia apuntaría a malos tratos y a sintomas importantes de desnutrición.

Estos datos que podría revelar la autopsia y que son duros y graves arrojarían información sobre como han sido los cinco meses que el pequeño Johan David vivió al cuidado de estas dos mujeres.

Marina Guzman, abuela paterna del niño, se ha declarado "triste y apenada" en una entrevista con Espejo Público al enterarse de que su nieto podría haber estado malnutrido, "Que haya pasado hambre, no se puede".

También ha dicho que aunque no ha podido ver a la madre de Johan David, si que ha hablado con ella, "Le pido resignación, yo se que duele mucho, y me da mucha pena las circunstancias en que mi nieto a muerto".

El cadáver del niño, desaparecido el pasado miércoles, fue encontrado el lunes 4 de junio por la Policía en el vertedero de Dos Aguas.

El menor estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre y bolivianas como ella, que han ingresado en prisión comunicada y sin fianza después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.

La desaparición fue denunciada por la madre cuando sospechó que a las dos amigas a quien se lo había dejado les había pasado algo grave con él.

Publicidad