Autobuses Madrid

Los autobuses de la EMT serán gratis durante dos días en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid establece los viajes sin costes durante dos días para rebajar la presión del tráfico individual sobre las calles de la ciudad.

Autobús de la EMT de Madrid

Autobús de la EMT de Madrid Wikipedia

Publicidad

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid serán gratuitos durante 48 horas este martes y miércoles, durante el inicio de la actividad laboral y lectiva después de las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, a partir de la medianoche del lunes hasta las 23:59 horas del miércoles, se podrá viajar gratuitamente en cualquiera de los autobuses municipales para todos los usuarios que lo necesiten, según han comunicado fuentes municipales. Para ello, los viajeros, igual que en anteriores ocasiones, tendrán que validar su título de transporte. Si el usuario no llevase el título de transporte correspondiente, el conductor no podrá entregar y validarle un billete sencillo sin coste alguno.

Una propuesta que se repetirá

Ya es la quinta vez que la capital española, Madrid, activa la gratuidad en los transportes públicos. La primera vez tuvo lugar después del desastre de la borrasca 'Filomena' en 2021. Ese año se activó del 1 al 15 de septiembre, de 7:00 a 9:00 horas, para actuar sobre la hora punta. Asimismo, en noviembre se recuperó la medida como incentivo durante el Black Friday consiguiendo que, el domingo 28 de noviembre, se superasen las cifras de uso de autobús anteriores a la pandemia. También, en enero de este año, tras las vacaciones de Navidad, se volvió a activar la gratuidad durante dos días en los que se notificaron alrededor de 2,3 millones de viajeros en transporte público.

Por ello, esta medida se continuará poniendo en acción, de forma general, "en aquellas jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico; vuelta al trabajo y regreso al colegio en septiembre, primer lunes de octubre, primer laborable posterior al puente de diciembre, vuelta al colegio tras las vacaciones de navidad o vuelta a la actividad tras la Semana Santa". El Ayuntamiento volverá a activar esta oferta en sus autobuses municipales cuando se den episodios de alta contaminación.

Publicidad