ROBOS EN FINCAS AGRÍCOLAS EN TENERIFE

Aumentan los robos de productos agrícolas en el campo tinerfeño

Desde castañas o papas hasta plátanos o aguacates. Son los nuevos botines de los ladrones. Las fincas sin vigilancia y sin medidas de seguridad se han convertido en un objetivo fácil para los amigos de lo ajeno.  Robos que se producen prácticamente a diario. El último se produjo este sábado en La Orotava, se llevaron material de agricultura por valor de 6.000 euros.

00108

Publicidad

Aprovecharon que los muros son bajos y que no hay vigilancia ni sistemas de seguridad. Era la madrugada  del sábado. De una finca de La Orotava en Tenerife se llevaron más de mil horcones de las plataneras valorados en unos 6.000 euros.

No es la primera vez y están seguros de que no será la última, con la crisis los agricultores han visto como se convierten en el nuevo objetivo de los cacos. Estos robos no sólo  suponen pérdidas por lo que se llevan sino por lo que destrozan a su paso.

Los agricultores coinciden en que son ladrones profesionales que no roban para comer sino para vender, y que hay que incidir en quien compra. Por eso ASAGA insiste a los comerciantes en que no compren sin garantías.

Para evitar que continúe esta cadena hacen un llamamiento también a usuarios para que no compren en ventas ambulantes o lugares de dudosa legalidad.

Publicidad

Un joven conduciendo

20 años del carnet por puntos: España reduce a más de la mitad la mortalidad vial

La implantación del permiso de conducir por puntos ha marcado un antes y un después en la seguridad vial en España. Dos décadas después de su aprobación, las cifras reflejan una reducción del 60% en el número de fallecidos en carretera.

Sala de espera

CSIF denuncia el cierre de miles de camas y quirófanos este verano por la falta de personal sanitario

El sindicato plantea que la falta de refuerzos en la sanidad pública durante este verano provocará el cierre de miles de camas hospitalarias y quirófanos de toda España, además de una notable reducción de la actividad sanitaria en centros de salud y un previsible aumento de las listas de espera.