Lugar donde se ha producido el terremoto, Santa Fe (Granada)

Publicidad

Granada

Un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe sacude la ciudad de Granada

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado esta mañana un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe, Granada. Varios vecinos afectados por el seísmo ya han publicado algunos vídeos donde muestran los destrozos que ha provocado.

La ciudad de Granada ha sufrido un pequeño susto esta mañana al registrarse en la provincia un terremoto de magnitud 4'4 con epicentro en la localidad de Santa Fe.

Al parecer, el seísmo se ha producido entorno a las 12:15 horas de la mañana, según ha informado en un comunicado Emergencias 112. El terremoto ha golpeado especialmente al municipio de Santa Fe, sin embargo, Emergencias 112 ha recibido llamadas desde Granada capital, Churriana, Vegas del Genil, Pinos Puente y la Zubia. No obstante, el temblor lo han notado hasta en 50 municipios de la provincia.

10 temblores en menos de una semana

Este terremoto es el décimo que se produce en la zona desde el pasado miércoles, aunque los últimos no han tenido tanta magnitud como el de esta mañana, hasta entonces habían oscilado entre una magnitud de 1,4 y 2,5. El pasado miércoles el temblor se produjo hacia las 00:37 horas de la noche localizado en el municipio de Santa Fe, con una magnitud 2,5 y una intensidad máxima de III.

Por otra parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado otro terremoto de magnitud 3,4 al noroeste del municipio almeriense de Arboleas, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

De momento, no se ha informado de ninguna víctima mortal ni herida grave. No obstante, en las redes sociales comienzan a circular vídeos de los vecinos que han sufrido el terremoto en los que enseñan las consecuencias y los daños que ha producido el seísmo, ya sea en sus casas o en las calles.

Algunas viviendas sí han sufrido rotura de cristales, grietas en paredes y desprendimientos, cuadros descolgados y objetos caídos.

Publicidad