23.896000

Publicidad

Coronavirus

Así funcionan las cocinas de Ifema donde se ha instalado un hospital por coronavirus

La cocina del Ifema, que ya funcionaba, se ha tenido que adaptar para amoldarse a las necesidades sanitarias por coronavirus.

En el recinto ferial de Ifema, en Madrid, se ha instalado el mayor hospital de campaña de España para tratar a enfermos de coronavirus tras la saturación de los hospitales madrileños.

Allí, alrededor de cien cocineros, trabajan en los fogones en turnos de desayuno, comida, merienda y cena para atender a los pacientes ingresados allí.

La Comunidad de Madrid espera abrir este lunes un nuevo pabellón en el hospital de campaña de Ifema, el número 7, que contará con 500 camas y 32 unidades de cuidados intensivos (UCI) ampliando la capacidad del centro de las 900 a las 1.400 plazas, lo que lo convierte en el más grande de España.

El hospital de campaña de Ifema para contagiados por coronavirus ha atendido ya a más de 1.000 pacientes en los dos pabellones habilitados hasta ahora, el 5 y el 9, donde los enfermos llegan derivados desde otros hospitales.

Este centro tiene capacidad de crecer hasta las 5.000 camas y 500 UCI si fuese necesario, haciendo uso de otros dos pabellones, el 1 y el 3.

El hospital está preparado para recibir cada día a 250 pacientes y cuenta con 340 médicos, 800 personas en enfermería y cien celadores.