116.858667

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid espera tener listo el tercer pabellón de Ifema en un par de días

En una semana, Ifema se ha convertido en un hospital de campaña clave para descongestionar los hospitales madrileños al límite por el coronavirus.

Madrid sigue siendo la comunidad con más más casos de coronavrius, supera los 21.000 La construcción de un macro-hospital en los pabellones de Ifema es imprescindible para descongestionar unos hospitales al límite.

Allí se continúa trabajando sin descanso. El objetivo de bomberos, militares y volutarios es tener listo un tercer pabellón lo antes posible. Se trata de la mejor vía para descongestionar las zonas de atención a enfermos y recibir nuevos casos.

La última zona, habilitada el pasado jueves, consta de 814 camas incluyendo las UCI. Desde entonces se calcula que se han producido unos 250 ingresos diarios. Es un punto de apoyo esencial para el resto de hospitales de Madrid.

Nadie diría que su construcción empezó hace una semana. Las autoridades pidieron ayuda y la respuesta ciudadana fue inmediata

Llegaron de todas partes, de todos los sectores. Al servicio de los enfermos hay 50 personas trabajando en la cocina. Un hospital de campaña convertido en un símbolo de solidaridad.