51.244989

Publicidad

Coronavirus

Así clasifican a los pacientes de coronavirus en Ifema de Madrid

Así se organiza la admisión de pacientes y su ubicación en el pabellón 9 en el recinto ferial de Ifema donde se ha instalado un hospital de campaña que ya admite a pacientes graves con coronavirus.

En resumen
  • 814 camas, 64 de ellas son de Cuidados Intensivos

Así es la admisión en el Pabellón 9 del recinto ferial de Ifema, en Madrid, que se ha convertido en un hospital de campaña por el coronavirus. Desde hace unas horas, también se han habilitado camas con respiradores para atender a pacientes graves.

Son enfermos derivados de otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, que cuando llegan aquí, a Ifema son separados por sexos.

El personal administrativo tiene un registros exhaustivo de todos los ingresos hospitalarios para para pasarlos al sistema informático. "Van a una velocidad vertiginosa" confiesan.

El Pabellón 9 de Ifema ya está totalmente habilitado para atender a los infectados por coronavirus. En total, 814 camas más, 64 de ellas de cuidados intensivos. El resto se distribuyen en 15 módulos con 50 camas cada uno. Y aún está previsto que se ponga otro pabellón más en funcionamiento para fines sanitarios.