Volcán La Palma

Así se ve la erupción del volcán de La Palma desde la Estación Espacial Internacional

La foto del volcán desde la Estación Espacial Internacional la ha captado el astronauta francés, Thomas Pesquet, comandante de la ISS.

Publicidad

La erupción del volcán de La Palma desde la Estación Espacial Internacional. La fotografía la ha captado el astronauta francés, Thomas Pesquet, comandante de la ISS en la misión Alpha. El francés es el cuarto europeo en ocupar el puesto de comandante, después de los astronautas de la ESA Frank De Winne, Alexander Gerst y Luca Parmitano.

El volcán desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta francés de la ESA, Thomas Pesquet, ha logrado captar desde la Estación Espacial Internacional la erupción del volcán en La Palma. "El volcán de #LaPalma en erupción. El resplandor anaranjado de la lava, en contraste con la negrura del océano Atlántico, resulta aún más impresionante" ha comentado en Twitter.

Thomas ha compartido el mensaje junto a la fotografía de la erupción del volcán de La Palma en redes sociales, desde su perfil en Twitter. "El brillo de la lava parece demasiado cercano al resplandor de las luces de la ciudad. #MissionAlpha".

El astronauta francés de la ESA, Thomas Pesquet, ejerce como comandante de la Estación Espacial Internacional en la misión Alpha y suele compartir imágenes de distintas ciudades aunque parece mantener una relación espacial con España. Thomas ha compartido varias veces fotografías de Madrid desde el espacio. En la capital fue donde tuvo su primer trabajo.

Otra imagen interesante del volcán en erupción de La Palma es la del recorrido de la lava. La ha captado el programa Copernicus, de la Agencia Espacial Europea. En rojo se puede observar la situación de la lava el pasado lunes 20 de septiembre y en amarillo cómo se expandió 24 horas después.

Publicidad