Volcán La Palma

La costa de Tazacorte es el siguiente punto al que se dirige la lava del volcán de La Palma

Las coladas de lava del volcán de La Palma siguen su curso hacia el mar, la costa de Tazacorte es el siguiente punto al que se dirige el magma.

Publicidad

Previsiblemente el municipio de Tazacorte sea el último de la isla de La Palma en ser alcanzado por la lava del volcán de Cumbre Vieja. Los vecinos fueron desalojados el domingo de sus casas, aunque hoy han tenido una última oportunidad para regresar a sus viviendas y llevarse objetos personales.

Las carreteras han estado colapsadas, kilómetros de coches esperaban poder entrar al municipio de Tazacorte y a sus casas siguiendo las indicaciones de los agentes. La lava que ya alcanza una altura de 12 metros avanza hacia esta localidad.

Los coches esperan su turno, todos en fila, durante horas. Las colas son kilométricas y los controles muy estrictos. Organizan convoyes de tres o cuatro coches para acceder al municipio y recoger las cosas de las viviendas, siempre escoltados por la policía

La gran pregunta que se hacen todos es "¿qué elegir?", algunos aseguran que se "bloquean" y que tienen en mente recoger los álbumes de fotos para mantener el recuerdo de una vida.

El plazo de tiempo para recoger los enseres es corto, apenas un cuarto de hora. Otros apuestan por recoger los medicamentos necesarios. Otros vecinos hacía cuatro días que se habían mudado de casa. Tienen un sentimiento de vacío y temen por sus casas.

Los vecinos van con los vehículos cargados con colchones, hasta el asiento del copiloto, todo para tratar de recuperar parte de su vida. Emergencias intenta controlar el tráfico y en unas horas ya no se podrá volver a entrar a Tazacorte.

Publicidad

¿Cómo encontrar y jugar a 'Luz Roja, Luz Verde', el filtro de 'El juego del calamar' en Instagram?

La Comunidad de Madrid insiste en limitar el acceso de niños a series como El juego del calamar

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz considera la serie "un producto audiovisual excelente", pero ha insistido en que "evidentemente no es para que la vean críos de 12 años".

Roberto Brasero calidad del aire La Palma

Roberto Brasero explica por qué la calidad del aire en La Palma empeorará en las próximas horas

La calidad del aire en La Palma podría empeorar en las próximas horas, lo que podría producir órdenes de confinamiento puntuales durante unas horas. Por ello, se recomienda que se mantengan las medidas de seguridad, como la protección con mascarillas FPP2.