Volcán La Palma

La costa de Tazacorte es el siguiente punto al que se dirige la lava del volcán de La Palma

Las coladas de lava del volcán de La Palma siguen su curso hacia el mar, la costa de Tazacorte es el siguiente punto al que se dirige el magma.

Publicidad

Previsiblemente el municipio de Tazacorte sea el último de la isla de La Palma en ser alcanzado por la lava del volcán de Cumbre Vieja. Los vecinos fueron desalojados el domingo de sus casas, aunque hoy han tenido una última oportunidad para regresar a sus viviendas y llevarse objetos personales.

Las carreteras han estado colapsadas, kilómetros de coches esperaban poder entrar al municipio de Tazacorte y a sus casas siguiendo las indicaciones de los agentes. La lava que ya alcanza una altura de 12 metros avanza hacia esta localidad.

Los coches esperan su turno, todos en fila, durante horas. Las colas son kilométricas y los controles muy estrictos. Organizan convoyes de tres o cuatro coches para acceder al municipio y recoger las cosas de las viviendas, siempre escoltados por la policía

La gran pregunta que se hacen todos es "¿qué elegir?", algunos aseguran que se "bloquean" y que tienen en mente recoger los álbumes de fotos para mantener el recuerdo de una vida.

El plazo de tiempo para recoger los enseres es corto, apenas un cuarto de hora. Otros apuestan por recoger los medicamentos necesarios. Otros vecinos hacía cuatro días que se habían mudado de casa. Tienen un sentimiento de vacío y temen por sus casas.

Los vecinos van con los vehículos cargados con colchones, hasta el asiento del copiloto, todo para tratar de recuperar parte de su vida. Emergencias intenta controlar el tráfico y en unas horas ya no se podrá volver a entrar a Tazacorte.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.