Volcán La Palma

Así comenzó la erupción de La Palma hace casi tres meses

Hace 89 días el volcán Cumbre Vieja de La Palma comenzaba a expulsar la lava que ha arrasado con todo aquello a su paso.

Publicidad

Cuando parece que el volcán de La Palma comienza a cesar su actividad, hay que echar la vista atrás para de recordar el momento en el que se veían las primeras explosiones, aquel 19 de septiembre en el comenzaba la erupción y cambiaba la historia de la conocida como isla bonita.

Miles de familias tuvieron que abandonar sus hogares, sus empresas y plantaciones, ante la imparable fuerza de la lava que comenzó a arrasar todo a su paso, comenzando por la localidad de Todoque, que a día de hoy ha quedado destruida.

Más de 1.100 hectáreas destruidas por la lava

El volcán del Cumbre Vieja, tras casi tres meses de erupción, ha provocado daños irreparables en más de 1.100 hectáreas, que han modificado por completo el paisaje la isla, y sobretodo, la vida de miles de vecinos que han visto como todo lo que habían construido era destruido por el magma. Son más de 7.000 las personas que han tenido que ser evacuadas en estos días de angustia y desolación, y más de 1.600 edificaciones han quedado sepultadas, según los datos ofrecidos por el Catastro.

Miles de imágenes quedan grabadas en la mente de todos, como la destrucción de la iglesia de Todoque el día 26 de septiembre, apenas pocos días después de la erupción.

Parece que llega el final

El pasado 13 de diciembre, el volcán cesó su actividad eruptiva, y aunque aún no se da por finalizada la erupción, los expertos afirman que se podrían estar llegando al final de esta catástrofe, aunque aún debemos esperar unos días para poder dar por concluida la erupción.

Publicidad