Volcán La Palma

Matías Prats, desde La Palma: "Si no hay ningún contratiempo, el 25 de diciembre se dará por finalizada la erupción"

El presentador de Antena 3 Noticias se ha desplazado a La Palma cuando se cumplen tres meses de erupción del volcán Cumbre Vieja

Publicidad

La erupción del volcán Cumbre Vieja, uno de los acontecimientos más importantes del año (al menos en España) cumple tres meses y algunos de los presentadores más mediáticos de Antena 3 Noticias se han desplazado a La Palma para cubrir, desde la isla, lo que todo indica que será el fin de la erupción.

Uno de ellos es Matías Prats, que presentará desde La Palma, junto a Mónica Carrillo, la edición del fin de semana del informativo de las 21:00 horas.

El periodista, en un primer contacto con el volcán Cumbre Vieja -cuya actividad empezó a disminuir el pasado lunes-, se ha hecho eco este viernes de las palabras que los expertos vienen repitiendo desde el inicio de la semana: "Si no hay ningún contratiempo, el 25 de diciembre se dará por finalizada la erupción, por apagado".

El principio de la reconstrucción

El volcán de La Palma sigue detenido este viernes, en un día con buena calidad del aire, aunque con suficiente energía para mantener puntos de calor, lo que ha dado pie al portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, a confiar en que "estamos pasando del fin de la emergencia al principio de la reconstrucción".

Pérez, que también es el consejero de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha afirmado en una rueda de prensa previa a la del Plan Especial de Protección ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) que este viernes se han mantenido los indicios de que la erupción volcánica en Cumbre Vieja ha terminado.

Por su parte, la portavoz científica del Pevolca, María José Blanco, ha considerado que esta afirmación es compatible con el plazo para dar por finalizada la erupción que piden los científicos, al que le restan ocho días aún, y ha ratificado que "ahora mismo no hay actividad volcánica. La erupción está detenida".

Publicidad

Ambulancias en la zona de urgencias del hospital HULA, Lugo, en una fotografía de archivo.

Muere un vecino de Moaña, en Pontevedra, tras esperar media hora la llegada de un médico

El médico de guardia llegó en taxi desde una localidad vecina y solo pudo certificar la muerte del hombre, de 81 años. Moaña carece de servicios de urgencia desde abril de 2020.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso critica que "se ha decapitado" al ocio nocturno y defiende a Madrid como la "capital de la resistencia"

Isabel Díaz Ayuso ha recibido el galardón 'Recicla la Noche' concedido por empresarios del ocio nocturno que han puesto en valor la "valentía" de la presidenta autonómica en la gestión de la pandemia del coronavirus.