Madrid

Armas de fuego y machetes en el cementerio de Carabanchel: la Policía Municipal evita una posible matanza

Los hechos se produjeron este sábado y los agentes intervinieron al observar un vehículo que actuaba de manera sospechosa.

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro personas que portaban diversas armas en el cementerio de Carabanchel este sábado. Los agentes que estaban en el cementerio observaron un vehículo que actuaba de manera sospechosa y decidieron registrar a los ocupantes.

La Policía Municipal se encontró tres armas de fuego, navajas, machetes, bastones de estoque y un hacha. En un vídeo distribuido por el propio cuerpo de seguridad y que se puede ver en la parte superior de esta noticia, los agentes intervinieron un amplio arsenal con armas prohibidas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde del día 29 de octubre. El vehículo en las inmediaciones del cementerio actuaba de manera sospechosa y evasiva. El conductor llevaba un arma de fuego y dos navajas por lo que se le detuvo. En las inmediaciones también estaban otras dos personas que actuaban de manera evasiva.

En el cacheo al que fueron sometidos se les encontraron un arma de fuego a cada uno de ellos, bastones de estoque y armas blancas. El cuarto de los detenidos portaba un machete y en su coche se encontraron otro machete, un hacha de fibra y una navaja.

Operativo especial en los cementerios

Según publica el diario 'ABC', se investiga la relación de los detenidos con un con un pariente que murió hace algunos días. El cementerio de Carabanchel de Madrid es el segundo más grande de la cuidad después del de La Almudena. Debido a la festividad de Todos los Santos, la Policía Municipal de Madrid ha desplegado un dispositivo especial en todas las unidades distrito.

En total, más de 1.000 agentes de refuerzo para vigilar durante los próximos días festivos. En concreto, 350 agentes se han desplegado para vigilar los cementerios madrileños y garantizar la movilidad en sus inmediaciones y accesos.

Publicidad